El mejor portátil para ti

Antes de comprar cualquier portátil tenemos que tener en cuenta que no es una tarea fácil. Hoy en día existen decenas de marcas, cientos de modelos,miles de configuraciones que inundan el mercado. ¿Qué procesador es el mejor? ¿ Qué memoria RAW necesito? ¿Cuál es el mejor modelo de tarjeta gráfica?. El común de los mortales nos perdemos por este enrevesado entramado de datos técnicos y características demoníacas y al final avanzamos desmoralizados, y si, ¿por que no?, hartos,   hacía el primer portátil que encontramos. Puedo afirmarlo sin temor a equivocarme, esa elección, suele ser una mala elección. Por ello, antes de comprar cualquier portátil tenemos que tener en cuenta algunas cosas, sobre todo tener claro el uso que le vamos a dar para que se adapte a nuestras necesidades.

Por ello os voy a decir las características a tener en cuenta según las necesidades de cada uno.

  • El Procesador: Es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, cuanto más necesitamos hacer con nuestro portátil más procesador necesitamos.

Los procesadores Core i5, i3, Celeron, Pentium o AMD son suficientes para ejecutar tareas comunes, el i5 es más que recomendable y el AMD aunque es un poco más barato también gasta más energía.

Si vas a utilizar tu portátil para uso diario de ofimática te recomiendo un Core i5, pero si vas a jugar o trabajar en multitarea necesitas un i7.

  • Memoria RAM: La memoria RAM es muy importante si tienes pensado tener abiertas muchas cosas al mismo tiempo. Las más habituales son 4gb (uso cotidiano) y 8gb. También hay con capacidad de ampliación, lo aconsejo.
  • Disco duro: Muy interesantes los discos SSD y cuantas más gigas mejor, ya que es un sistema de almacenamiento basado en tecnología flash el cual es menos frágil que un disco duro y ofrece un importante ahorro de tiempo gracias a su velocidad, pero su capacidad de almacenamiento es limitada, por lo tanto, si necesitáis mucho espacio, os recomiendo un disco duro de 1 o 2 Tb.
  •  
  • Tarjeta gráfica: Si vas a trabajar con un programa de edición de foto o video necesitaras una tarjeta gráfica independiente o de 2 gb como mínimo, si no es el caso, con 1 gb te será suficiente.
  • Tamaño de pantalla: El tamaño de la pantalla también puede ser un determinante, las hay de 13 pulgadas, de 15, de 17, etc, y la decisión es totalmente de acuerdo a el uso que le vais a dar a vuestro portátil. Si lo queréis para ver películas, series y demás, cuanto más grande mejor, pero si por el contrario lo queréis para llevarlo y transportarlo a todos lados cuanto más grande, más grande será el portátil y también el peso que cargareis.

Pero sin contar el tamaño mi recomendación es una pantalla Full HD.

  • Conectividad: Muchos portátiles cuentan con puertos USB 2.0 y con USB 3.0 que son más rápidos, también sería interesante un puerto USB 3.0 tipo C, un puerto HDMI para transmitir imagen y sonido y muy recomendable un lector de tarjera SD.

Con todos estos datos ahora ya sabéis lo que necesitáis para adquirir vuestro mejor portátil para vosotros.

A continuación, os dejos los enlaces de los portátiles más vendidos, y decidáis cual se ajusta más a vuestras necesidades.

Publicado en Eletrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *