Las mejores sagas de fantasía

Hoy he terminado una de mis sagas de fantasía favoritas, y he pensado en compartir con vosotros las últimas que he ido leyendo, porque tras terminar este último libro y pensar que nueva saga iba a pensar e estado navegando por internet y en lugar de encontrar una página donde comparaba cada una de las mejores, he podido comprobar que la gente a menudo ponen una breve critica de las diferentes sin comparar o agruparlas por estilos.

Por eso para todos aquellos que os gustan las historias de fantasía y aventuras os recomiendo estas sagas que os llevaran a mundos diferentes y conoceréis a distintos personajes.

Triologia el ángel de la noche.

El camino de las sombras.

La historia se desarrolla en un mundo alternativo de aire medieval llamado Midcyru. Se centra en la figura de Azoth, un joven huérfano al que recoge y entrena el ejecutor (asesino dotado de poderes mágicos) Durzo Blint. Sacado de los bajos fondos y con la identidad falsa del joven noble Kylar Stern, el aprendiz de asesino conoce y traba amistad con Logan de Gyre, hijo de un poderoso duque a punto de caer en desgracia.

Kylar, Durzo, Logan y un extenso elenco de personajes secundarios se verán envueltos en las intrigas de los bajos fondos y la corte cuando empieza a rumorearse que uno de los ka’kari, objetos mágicos de gran poder, podría hallarse en la ciudad de Cenaria.

VER PRECIO EN AMAZON

Al filo de las sombras

La historia se desarrolla en un mundo alternativo de aire medieval llamado Midcyru. Kylar Stern ha rechazado la vida de asesino tras el ascenso al poder del rey dios Garoth Ursuul, se ha mudado de ciudad y ha escogido una nueva profesión. Cuando descubre que su amigo Logan de Gyre, auténtico heredero del trono de Cenaria, sigue vivo, deberá decidir entre permanecer al margen y proteger a su familia o salvar a su amigo y a su país.

En Cenaria, el khalidoriano Garoth Ursuul se ha hecho con el control de la ciudad y la corte, pero los bajos fondos siguen resistiendo y oponiéndose a él. Además, los poderes de otros países (incluido su Khalidor natal) no están necesariamente a su favor.

Al filo de las sombras amplía el alcance y el elenco de personajes de su predecesora.

VER PRECIO EN AMAZON

Más allá de las sombras.

La historia se desarrolla en un mundo alternativo de aire medieval llamado Midcyru. Los invasores khalidorianos han sido expulsados de Cenaria a un alto precio, pero el mundo sigue lejos de alcanzar la paz. En Khalidor se ha alzado un nuevo rey dios que recurre sin vacilar a la magia negra y planea apoderarse del continente, mientras Cenaria está gobernada por una reina más preocupada de reforzar su poder que de reinar.

Logan de Gyre se esfuerza por unir las fuerzas de todo Midcyru contra la amenaza khalidoriana. Los tres hechiceros que aparecieron en los libros anteriores maniobran con el mismo objetivo. Y Kylar ha abrazado su destino como Ángel de la Noche y se ha embarcado en la persecución de una poderosa espada con la que contrarrestar el poder del nuevo rey dios, pero todo podría ser en vano a menos que pueda cumplir el mayor encargo que puede hacerse a un ejecutor: eliminar a una diosa.

Más allá de las sombras es la conclusión de la trilogía 

El ángel de la noche es una trilogía de novelas de fantasía escrita por el autor estadounidense Brent Weeks y publicada originalmente por la editorial Orbit en octubre, noviembre y diciembre de 2008.

VER PRECIO EN AMAZON

Saga de tramórea

La espada de fuego

Se trata de una historia fantástica que gira en torno a Zemal, la legendaria espada de fuego forjada por los dioses, máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Muerto su anterior portador, comienza la carrera entre siete aspirantes para hacerse con ella. Los más grandes maestros de la espada, los tahedoranes, tendrán que enfrentarse entre ellos por el premio final.

VER PRECIO EN AMAZON

El espíritu del mago

El espíritu del mago de [Javier Negrete]
VER PRECIO EN AMAZON

Dos años después de conquistar la Espada de Fuego, Derguín Gorión, el nuevo Zemalnit, se encuentra refugiado en la ciudad de Narak y vive obsesionado por el recuerdo de Mikhon Tiq, su amigo y aprendiz de mago, que perdió su espíritu en combate con el hechicero Ulma Tor y cuyo cuerpo fue petrificado y abandonado en las selvas de la Sierra Virgen. Su anhelo es recuperar el cuerpo de su amigo y rescatar su espíritu, pero también debe luchar contra las pesadillas que le advierten que Togul Barok, su gran rival en la lucha por la Espada de Fuego, no ha muerto.

Pero Tramórea vive momentos convulsos: en el norte, la caída de un meteorito está envenenando todas las tierras de cultivo, y en el sur los temibles guerreros Aifolu han encontrado un nuevo caudillo en el Enviado, el mesías de un dios que no puede ser nombrado y que amenaza con hundir el mundo en un baño de sangre y de sacrificios humanos. En el camino del nuevo dios se va a cruzar Darkos, un adolescente que consigue huir de la destrucción de la ciudad de Ilfatar e irá a la búsqueda de su padre, un guerrero del que sólo conoce el nombre: Kratos May.

El destino unirá las sendas de Deguín y Darkos, que deberán rescatar a Kratos de su más temible enemigo y juntos emprender la lucha final contra las hordas del Dios Loco y evitar que el mundo caiga bajo un nuevo reinado de terror y tinieblas.

El sueño de los dioses

VER PRECIO EN AMAZON

En un remoto pasado, el dios Tubilok exploró las dimensiones del tiempo y el espacio, y en su busca del poder y el conocimiento absolutos perdió la razón. Durante siglos ha dormido fundido en la roca, pero ahora despierta de su sueño milenario, dispuesto a aniquilar a la humanidad y sembrar la locura y la destrucción por las tierras de Tramórea. Voluntariamente o por la fuerza, el resto de los dioses lo acompañan en su demencial cruzada. Sólo quedan tres magos Kalagorinôr, «los que esperan a los dioses». Para enfrentarse a la amenaza necesitarán la ayuda de los grandes maestros de la espada. Esta vez, Derguín y Kratos tendrán que llevar la guerra a escenarios insospechados. Al hacerlo desvelarán su pasado y nuestro futuro, y descubrirán los secretos que se ocultan en las tres lunas y en las entrañas de Tramórea.

El corazón de tramórea

VER PRECIO EN AMAZON

Quedan pocos días para que las tres lunas entren en conjunción y el dios loco Tubilok abra las puertas del infernal Prates, lo que provocará la aniquilación de Tramórea. Kratos y Derguín tratan de evitarlo, cabalgando por separado hacia la misteriosa Tártara, la ciudad prohibida del este que flota sobre el abismo.

Mientras tanto, Tarimán vuelve a forjar, mil años después, una espada de poder. Ariel intenta burlar las acechanzas del nigromante Ulma Tor y devolverle Zemal a Derguín, y los magos Kalagorinôr tratan de ayudar a los humanos en su desesperada carrera contra el calendario y los dioses.

Salvo Mikhon Tiq que, conocedor del terrible secreto de su propio origen, parece haberse convertido en aliado de Tubilok.

Todas las piezas están colocadas en el tablero para una última partida. Para algunos, el premio es la supervivencia y la posesión de Tramórea. Para otros, el dominio absoluto de toda la realidad. El destino de universos enteros depende de la batalla final, que se librará bajo las rojas llamas del Prates, en el corazón de Tramórea.

Crónicas del mago negro y la espía traidora.

VER PRECIO EN AMAZON

El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden.

Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

La aprendiz

VER PRECIO EN AMAZON

La aprendiz retoma la historia de Sonea unos meses después de la conclusión del primer libro. Su historia transcurre sobre todo en la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia. Sonea, la joven de las barriadas pobres con poderes mágicos que tanto costó encontrar al Gremio de los Magos, se adapta ahora a la vida de la institución como la única estudiante pobre entre sus filas. A las riñas entre las distintas facciones de alumnos se suma el hecho de que, si el aprendizaje de Sonea tiene éxito, el Gremio podría verse obligado a abrirse a las clases más bajas de la ciudad. Por ello, pese a la protección del mago lord Rothen, la instrucción de Sonea no va a resultar sencilla.

El gran lord

VER PRECIO EN AMAZON

Ha transcurrido un año desde los acontecimientos narrados en La aprendiz y Sonea se ha ganado el respeto de sus compañeros aprendices en el Gremio de los Magos. Sin embargo, sigue enfrentada a un desafío inmenso: Akkarin, el Gran Lord del Gremio y su tutor, insiste en revelarle secretos sobre la historia de la magia negra y en advertirle del peligro que representan para Kyralia los magos de Sachaka, el país vecino. Sin embargo, tanto Sonea como su mentor Rothen desconfían profundamente de los objetivos del Gran Lord.

Por su parte, Cery se ha labrado una posición de poder entre los Ladrones de Imardin, pero también se ha comprometido a una misión que puede costarle la vida y que guarda relación con los magos. Lord Dannyl emprende una misión como infiltrado entre un grupo de nobles extranjeros que pretende aprender magia ilegalmente, y Lord Rothen se presta voluntario para viajar más allá de la frontera sachakana y averiguar qué hay de cierto en las amenazas de invasión.

Mientras tanto, lord Dannyl viaja fuera de Kyralya como embajador del Gremio, aunque con la misión encubierta de rastrear los pasos que dio en el pasado su máximo dirigente, el gran lord Akkarin, sobre quien otros magos albergan negras sospechas.

La maga

VER PRECIO EN AMAZON

La historia de La maga se desarrolla en el mismo mundo que las Crónicas del mago negro, pero siete siglos antes de los acontecimientos narrados en ella. Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Si bien los magos son la casta dominante en ambas sociedades, en Sachaka predomina el esclavismo, que no existe en Kyralia.

En el pueblo kyraliano de Mandryn, situado en la frontera con Sachaka, la joven Tessia ayuda a su padre, el sanador del pueblo. Pero un intento de agresión por parte de un mago sachakano le hace descubrir que posee poderes mágicos innatos. Tessia se ve obligada a convertirse en aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna la provincia. Mientras, los rumores de una guerra inminente entre Sachaka y Kyralia son cada vez más intensos, y pronto los confirmará el ataque sobre el pueblo de Mandryn, que obligará a los protagonistas a prepararse para la guerra.

La misión del embajador

VER PRECIO EN AMAZON

La historia de La misión del embajador transcurre veinte años después de las Crónicas del mago negro y comparte con ellas algunos de los personajes, aunque también introduce a otros nuevos. El Gremio de los Magos ha empezado a aceptar en sus filas a miembros de las clases bajas de Imardin y, aunque tolera el uso de la magia negra, está muy restringido. Sonea, protagonista de la trilogía anterior, es una de las dos personas que pueden practicarla. Su hijo Lorkin, mago, se presenta voluntario para viajar al país vecino de Sachaka (gobernado por magos negros) como ayudante del nuevo embajador Dannyl.

Mientras tanto, en Imardin, los principales Ladrones (líderes de los bajos fondos) están cayendo presas de un asesino que tal vez emplee la magia. Uno de ellos, Cery, encuentra a casi toda su familia asesinada y jura encontrar al asesino, para lo que recurrirá a la ayuda de su vieja amiga de la infancia, la maga negra Sonea.

La renegada

VER PRECIO EN AMAZON

La historia de La renegada arranca apenas unos meses después de los sucesos narrados en La misión del embajador, el primer volumen de la trilogía. Lorkin, el hijo de la maga negra Sonea, sigue conviviendo con los rebeldes sachakanos, tratando de integrarse y aprender todo lo posible sobre su particular magia sin revelar los secretos de Gremio de los Magos al que está condenado a no regresar nunca.

En Imardin, la Maga Negra Sonea reemprende la búsqueda del mago renegado que ha cambiado la estructura de poder en los bajos fondos de la ciudad, consciente de que puede haber más en juego incluso que la vida de su amigo Cery: el propio Gremio de los Magos. En él, una joven aprendiz de clase baja traba amistad con una alumna de la nobleza que tal vez tenga acceso a un conocimiento prohibido.

Por su parte, el embajador Dannyl, ninguneado por la élite sachakana que le acusa de permitir el secuestro de su aprendiz, investiga el turbio pasado de las dos naciones y de la propia magia.

La reina traidora

VER PRECIO EN AMAZON

La historia de La reina Traidora empieza casi inmediatamente después de los sucesos narrados en La renegada, el segundo volumen de la trilogía La espía Traidora. El regreso de Lorkin, hijo de la maga negra Sonea, a la capital de Sachaka después de su semiinvoluntario exilio con las Traidoras, provoca un conflicto diplomático entre dicho país y Kyralia, sede del Gremio de los Magos. Aunque la misión de Lorkin consiste en trabar una alianza entre las Traidoras y Kyralia, el rey sachakano tiene planes distintos para todas las partes implicadas.

Mientras tanto, en Imardin (capital de Kyralia), Sonea se dispone a partir, junto a su antiguo antagonista lord Regin, al encuentro de una delegación de las Traidoras. Pero en el Gremio de los Magos están sucediendo acontecimientos que determinarán el futuro de los bajos fondos de la ciudad, pues Lilia esconde a Cery, Gol y Anyi del ladrón Skellin, que se ha apoderado con malas artes del submundo de Imardin. Los sucesos de Sachaka y Kyralia determinarán el futuro de la magia y del mundo que comparten ambos países.

Saga el reino de los vetulus: Trilogía del vatídico, las leyes del mar y el profeta blanco

Aprendiz de asesino

VER PRECIO EN AMAZON

El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad… junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia. Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.

Asesino real 

VER PRECIO EN AMAZON

La segunda novela de la trilogía del Vatídico Aunque maltrecho, Traspié ha sobrevivido a su primera misión como asesino del rey. En la corte casi todos desprecian su condición de bastardo, de modo que se propone permanecer en las lejanas montañas adonde ha ido a guarecerse.Sin embargo, unos hechos de tremenda urgencia y un amor que se tornará inalcanzable lo llevan de regreso a Torre del Alce. Allí se reencuentra con las mortíferas intrigas de la familia real, mientras los Corsarios de la Vela Roja reanudan sus feroces ataques sobre la costa, dejando a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino está al borde de la guerra y el enigmático bufón real, al que Traspié consideraba su amigo, parece anteponer a todo lo demás su lealtad a un monarca que agoniza por una extraña enfermedad. Corren tiempos aciagos para los Seis Ducados y quizá la salvación del reino esté en las manos de Traspié… si acepta realizar el mayor de los sacrificios.

La búsqueda del asesino

VER PRECIO EN AMAZON

El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié… o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo su regreso, o el heredero que porta la princesa en su vientre, pueden salvar a los Seis Ducados. Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, de pasión y aventura, la trilogía del Vatídico es una epopeya compuesta con una voz irresistible. La prosa refrescante y original de Robin Hobb marca el comienzo de una nueva época en la literatura fantástica.

Las naves de la magia

VER PRECIO EN AMAZON

Tronconjuro. Madera viva. El bien más preciado del mundo. Como tantas otras mercancías de leyenda, únicamente se encuentra en los Territorios Pluviales. Bingtown es un centro de comercio exótico y el hogar de una nobleza mercante afamada por sus barcos vivientes -naves hechas de madera de mago, que maduran mágicamente hasta alcanzar un estado de consciencia. La fortuna de una de las familias más antiguas está depositada en una nave recientemente despertada, Vivacia. Para Althea Vestrit, la nave es su legitima herencia que le ha sido negada -un legado que hará lo que sea por recuperar. Para Wintrow, sobrino de Althea, al que han interrumpido de sus estudios religiosos para servir a bordo, Vivacia es una condena perpetua. Pero el destino de la familia Vestrit -y del barco- puede estar en manos de un extraño, que trata de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las Islas Piratas… Primera parte de la trilogía “Las leyes del mar”.

Las naves de la locura

VER PRECIO EN AMAZON

La maldición milenaria de los Antiguos Mercaderes de Mitonar se va erosionando poco a poco bajo la mano de hierro de un nuevo soberano corrupto. Los Vestrit aguardan el regreso de su nao rediviva, un barco mágico construido con tronconjuro, la madera que establece un vínculo místico de las embarcaciones con aquellos que las gobiernan. Althea Vestrit vive con el único propósito de recuperar la nave, que considera la herencia que un día le fue negada, y navegar con ella por los mares. Sin embargo, la Vivacia ha sido capturada por el capitán pirata Kennit. Althea y su antiguo camarada de aventuras marítimas, Brashen, se han propuesto liberar a la nao rediviva, pero quizá su plan resulte más peligroso que el hecho de dejar la Vivacia en las manos codiciosas de Kennit.

Las naves del destino

VER PRECIO EN AMAZON

Mientras Bingtown se precipita hacia el desastre, la matriarca del clan, Ronica Vestrit, acusada de traición, está buscando una manera de unir a los habitantes de la ciudad frente a la amenaza de los chalcedeanos. Entretanto, Althea Vestrit, que desconoce lo que ha ocurrido en Bingtown y en su familia, continúa su peligrosa búsqueda para localizar y recuperar a su nave Vivacia, secuestrada por el despiadado pirata Kennit. Pese a su atrevimiento, puede que su plan resulte inútil. Por su cariño, Vivacia se enfrentará a lo más terrible, mientras que el secreto de las naves es revelado. Una verdad tan abrumadora como esa puede destruir a Vivacia y a todos aquellos que la aman, incluyendo al joven sacerdote Wintrow Vestrit, cuya vida ya pende de un hilo…

En el último volumen de la trilogía de ‘Las leyes del mar’, Robin Hobb entrelaza el fascinante relato de una ciudad al borde de la ruina con la historia de una gloriosa y mítica especie a punto de extinguirse. El destino del clan Vestrit está ligado al de ambas…

La misión del bufón

La misión del bufón (El Profeta Blanco 1) de [Robin Hobb]
VER PRECIO EN AMAZON

Desde hace quince años, Traspié Hidalgo vive aislado y es dado por muerto por casi todos los que lo conocieron y lo amaron. Pero la visita inesperada del que fue su mentor lo coge desprevenido. El príncipe heredero del trono ha desaparecido y peligra la estabilidad del reino. Traspié, que posee una rara combinación de dotes mágicas, es el único capaz de localizarlo a tiempo para su ceremonia de boda y así salvar a los seis Ducados de una crisis política de proporciones incalculables.

Su investigación le llevará a viajar a otras tierras junto al Bufón, su anterior compañero de aventuras convertido en un exótico lord, su fiel lobo, Ojos de noche, y una mujer de confianza de la reina. Pero ni siquiera después de todo lo vivido, Traspié es consciente de la compleja red de traiciones que se está urdiendo, ni tampoco de que ahora, más que nunca, se pondrá a prueba la fuerza de sus lealtades.

El bufón dorado

El bufón dorado (El Profeta Blanco 2) de [Robin Hobb]
VER PRECIO EN AMAZON

Traspié ha rescatado al príncipe Dedicado de sus secuestradores y en el castillo de Torre de Alce la corte recupera la rutina aunque, ante la fragilidad del reino, Traspié decide trasladarse a la capital para proteger al heredero de las maquinaciones políticas que lo rodean.

En medio de tantos problemas, la única fuente de consuelo para Traspié es su amistad con el bufón. Pero incluso esta confianza, forjada a lo largo de las aventuras compartidas, se ve amenazada por sorpresivas revelaciones sobre el pasado del bufón.

Entretanto, la reina Kettricken retoma los planes de boda de su hijo con la princesa Elliana de las Islas del Margen, una alianza que surge como posible salvación para los Seis Ducados. Sin embargo, la posibilidad de una paz duradera parece alejarse definitivamente cuando Elliania declara que no se casará con Dedicado hasta que él no emprenda una misión a todas luces imposible: matar a uno de los últimos dragones.

La suerte del bufón

VER PRECIO EN AMAZON

El fin está muy cerca. Lo único que el príncipe Dedicado necesita es la cabeza del dragón Yama de Hielo. Esa es la sola condición que ha impuesto Elliania para que el matrimonio pueda celebrarse y la guerra pase a la historia. Según la leyenda, Yama de Hielo se oculta en las profundidades heladas de la isla de Aslevjal, de modo que allá se dirigen Traspié y el excéntrico grupo que escolta al príncipe. Esta vez, el bufón no les acompaña. Traspié lo ha dejado en Torre del Alce y, aunque sabe que lo ha hecho para protegerlo, no puede evitar sentirse culpable. La profecía decía que la mismísima Muerte saldría a su encuentro en cuanto pusiera un pie en la isla donde morara el dragón negro.

Al zarpar el barco, se hace evidente que cumplir la exigencia de Elliania puede causar la división entre los clanes y, cuando la silueta de la isla de Aslevjal empieza a asomar en el horizonte, descubren una figura solitaria.

Publicado en Libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *