Pintar con números

En estos días tan difíciles, estamos pasando mucho tiempo en casa y aunque la mayoría está viendo series en plataformas como Netflix o prime video, otros prefieren despertar su lado artístico solos o en familia, para estos últimos tenemos algo muy interesante pintar por números.

¿Qué es?

Es un lienzos que ya vienen con las figuras y que sólo debemos colorear adecuadamente siguiendo las instrucciones.

Las pinturas con números son un sistema de pintar cuadros de forma sencilla. Los lienzos ya vienen con la imagen pero esta se encuentra dividida en multitud de zonas. Cada una de ellas está marcada con un número que corresponde a un color específico.

Se deben pintar cada una de las zonas con el color que se indica. Y una vez se hayan pintado todas las zonas que cubren la imagen, tendremos nuestro cuadro terminado.

Es un buen comienzo para comenzar nuestro lado artístico.

Es realmente útil para transmitir el concepto básico de que una pintura está formada por multitud de formas y tonos de color. A menudo, estas zonas por sí solas no tienen mucho sentido. Incluso no parecen algo real. Pero juntas, en conjunto, crean la imagen.

Completar un proyecto de pintura con números te permitirá aprender a analizar un motivo y observar las zonas de color. Te ayudará a alejarse del enfoque de cómo se verá el cuadro terminado para pasar a mirar las áreas pequeñas y concentrarse en el color que deben pintarse.

De hecho, el propio Leonardo da Vinci inventó algo similar en su momento. Asignó a diferentes asistentes para que pintaran distintas áreas de una obra que él ya había esbozado y numerado previamente.

Beneficios

El arte del pintar tiene muchos beneficios, pero en el caso de pintar por número el proceso es más simple ya que tenemos gran parte ya realizada por lo que nos ayudará a reducir el estrés, atención y concentración, también mejoraremos en coordinación, favoreciendo la motricidad fina de manos y dedos, mejorará nuestra creatividad e imaginación y  lo más importante en estos días. Divertirnos, solos o en familia centrándonos en una actividad placentera como es el hecho de pintar.

Os dejo a continuación varios lienzos de pintar por números, de los más bonitos que he encontrado, para que vosotros decidáis cual os gusta mas ya que también lo puedes utilizar una vez terminado como decoración, en vuestro hogar.

 

Publicado en Libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *