¿POR QUÉ DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR?

Las plantas son elementos decorativos naturales de primer orden, permiten llevar la naturaleza a nuestros hogares, son símbolo de salud y vitalidad, además son muy ecológicas y asequibles; sobre todo teniendo en cuenta todos sus beneficios.

Uno de los beneficios de decorar con plantas de interior es el de purificar el aire, aportan oxígeno a los interiores de tu casa y absorben los agentes volátiles contaminantes (procedentes de pinturas u otras sustancias).

SABER ELEGIR…

Antes de comprar las plantas que van a decorar los interiores de tu casa es importantes conocer sus necesidades. La luz y la temperatura son factores determinantes. La ubicación que le vas a dar puede influir en su desarrollo, según los cuidados que necesite la planta es mejor alejarla de radiadores o vigilar posibles corrientes de aire.

En el momento de elegir tus plantas de interior, debes tener en cuenta su tamaño; es decir, el hueco que has previsto para la planta y el crecimiento de esta.

LAS 6 PLANTAS DE INTERIOR MÁS RESISTENTE…

Hiedra >>> No necesitan mucha luz natural. Los ejemplares pequeños son perfectos para decoraciones de interiores. Si a la maceta le añades una guía podrás darle la forma que quieras. Cuidados: Prefiere lugares sombríos y húmedos. Riégala con moderación y pulveriza de vez en cuando agua sobre sus hojas. Tolera muy bien las bajas temperaturas.

Costilla de Adán >>> La forma de sus hojas y los pocos cuidados que necesita, hacen de esta planta la mejor amiga para aquellos que no tienen mucho tiempo y les encanta la decoración con plantas de interior. Cuidados: Riego y luz moderados. Es bueno pulverizarla con agua de vez en cuando.

Sansevieria >>> Es una de las plantas más resistentes que hay, es capaz de adaptarse a cualquier espacio. Cuidados: Crece bien en la sombra o a pleno sol, y en ambientes muy secos. Soporta desde altas temperaturas a heladas y requiere poco riego.

Aspidista >>> Es la planta por excelencia de portales y pasillos, porque aguanta perfectamente sin luz. Cuidados: Riégala con moderación, y para un crecimiento óptimo, pulveriza las hojas una vez a la semana.

Ficus Benjamina >>> Este árbol de porte pequeño es perfecto para decorar cualquier rincón de tu hogar. Cuidados: Colócala en un lugar con bastante luz natural y riégala una vez a la semana.

Cactus y suculentas >>> Hay una gran variedad de especies y todas ellas son muy decorativas. Conoce cómo decorar con cactus, aquíCuidados: Cactus: El riego debe ser más bien escaso. Es mejor situarlos cerca de los rayos de sol. Suculentas: Sus hojas y tallos carnosos almacenan el agua, por lo que no necesitan mucho riego. Colócalas en rincones con mucho sol.

PLANTAS Y FLORES ARTIFICIALES.

Las nuevas plantas y flores naturales parecen (casi) naturalesA su favor: tienen su aspecto, gran durabilidad y nulo mantenimiento. En contra: sólo nos conquistan por el sentido de la vista. Les falta su aroma, la textura de sus ramas y hojas.

EL RECIPIENTE, UN PLUS DECORATIVO.

Son muy importantes para la decoración, ya que ayudan a resaltar los tonos o las formas de tus plantas. Además de su aspecto decorativo, los recipientes deben permitir la ventilación de las raíces y lograr que no traspase la humedad.

También os dejo el link de una página que me ha parecido muy interesante y te aconseja muy bien sobre la decoración con plantas tanto en interior como exterior.

VER ENLACE

Publicado en Libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *