Las plantas son elementos decorativos naturales de primer orden, permiten llevar la naturaleza a nuestros hogares, son símbolo de salud y vitalidad, además son muy ecológicas y asequibles; sobre todo teniendo en cuenta todos sus beneficios.
Uno de los beneficios de decorar con plantas de interior es el de purificar el aire, aportan oxígeno a los interiores de tu casa y absorben los agentes volátiles contaminantes (procedentes de pinturas u otras sustancias).
SABER ELEGIR…
Antes de comprar las plantas que van a decorar los interiores de tu casa es importantes conocer sus necesidades. La luz y la temperatura son factores determinantes. La ubicación que le vas a dar puede influir en su desarrollo, según los cuidados que necesite la planta es mejor alejarla de radiadores o vigilar posibles corrientes de aire.
En el momento de elegir tus plantas de interior, debes tener en cuenta su tamaño; es decir, el hueco que has previsto para la planta y el crecimiento de esta.
LAS 6 PLANTAS DE INTERIOR MÁS RESISTENTE…
Hiedra >>> No necesitan mucha luz natural. Los ejemplares pequeños son perfectos para decoraciones de interiores. Si a la maceta le añades una guía podrás darle la forma que quieras. Cuidados: Prefiere lugares sombríos y húmedos. Riégala con moderación y pulveriza de vez en cuando agua sobre sus hojas. Tolera muy bien las bajas temperaturas.
Costilla de Adán >>> La forma de sus hojas y los pocos cuidados que necesita, hacen de esta planta la mejor amiga para aquellos que no tienen mucho tiempo y les encanta la decoración con plantas de interior. Cuidados: Riego y luz moderados. Es bueno pulverizarla con agua de vez en cuando.
Sansevieria >>> Es una de las plantas más resistentes que hay, es capaz de adaptarse a cualquier espacio. Cuidados: Crece bien en la sombra o a pleno sol, y en ambientes muy secos. Soporta desde altas temperaturas a heladas y requiere poco riego.
Aspidista >>> Es la planta por excelencia de portales y pasillos, porque aguanta perfectamente sin luz. Cuidados: Riégala con moderación, y para un crecimiento óptimo, pulveriza las hojas una vez a la semana.
Ficus Benjamina >>> Este árbol de porte pequeño es perfecto para decorar cualquier rincón de tu hogar. Cuidados: Colócala en un lugar con bastante luz natural y riégala una vez a la semana.
Cactus y suculentas >>> Hay una gran variedad de especies y todas ellas son muy decorativas. Conoce cómo decorar con cactus, aquí. Cuidados: Cactus: El riego debe ser más bien escaso. Es mejor situarlos cerca de los rayos de sol. Suculentas: Sus hojas y tallos carnosos almacenan el agua, por lo que no necesitan mucho riego. Colócalas en rincones con mucho sol.
PLANTAS Y FLORES ARTIFICIALES.
Las nuevas plantas y flores naturales parecen (casi) naturales. A su favor: tienen su aspecto, gran durabilidad y nulo mantenimiento. En contra: sólo nos conquistan por el sentido de la vista. Les falta su aroma, la textura de sus ramas y hojas.
EL RECIPIENTE, UN PLUS DECORATIVO.
Son muy importantes para la decoración, ya que ayudan a resaltar los tonos o las formas de tus plantas. Además de su aspecto decorativo, los recipientes deben permitir la ventilación de las raíces y lograr que no traspase la humedad.
También os dejo el link de una página que me ha parecido muy interesante y te aconseja muy bien sobre la decoración con plantas tanto en interior como exterior.
VER ENLACE